lunes, 25 de noviembre de 2013

Tarta de queso philadelphia

Dicen que la cocina es imaginación y la repostería, peso. Por eso de que para hacer dulces hace falta más precisión en los ingredientes. Y aunque es cierto, he de reconocer que en mi caso hay un poco de improvisación porque algunas cosas las hago a ojo y otras por intuición. Así es que yo añadiría a esa frase que la cocina en general es un don. Hoy inauguro la sección de cocina con una tarta de queso barata y facilísima. Animaros.

PRIMER PASO: REUNIR INGREDIENTES.

 - 10 galletas tipo María
    - 2 cucharadas de azúcar
       - 100gramos de mantequilla

- 3 huevos.
                    - 2 cucharadas de harina
         - 1 yogurt natural
- Azúcar
                       - 1 paquete de queso tipo
 philadelphia

- Barilla
                      - Batidora con barillas
- Molde
AHORA A PREPARAR


Lo primero es la base de la tarta. Cortamos la mantequilla que nos hace falta. Como una pieza de mantequilla tiene 250 gramos, la mitad tendrá 125 luego cogemos un poquito menos de la mitad. ( a Esto me refiero con que hago cosas a ojo). Y la calentamos. (Nunca en microondas).









Necesitamos cubrir la base del molde con galletas que iremos partiendo a mano. Yo he elegido un molde de cristal para horno porque no quería que fuera muy grande. Cada uno con el molde que tenga en casa.






Ahora añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. Lo mezclamos y aplastamos todo hasta cubrir de forma homogénea la base. Esta base se mete en el horno diez minutos.



Mientras la base está en el horno, batimos los huevos, añadimos el azúcar, el yogurt y por último el queso. Yo mezclo los huevos y el azúcar a mano y luego utilizo batidora con barillas.


Añadimos la harina y una vez que la mezcla está homogénea la echamos encima de la base que habíamos horneado. De nuevo esperaremos media hora a 180 grados.



Y por fin después de desmoldarlo metiendo previamente un cuchillo para que se despegue de las paredes del molde, lo decoramos como nos apetezca. Normalmente las tartas de queso se decoran con mermeladas de frutos rojos o del bosque pero no tenemos que ceñirnos a un guión. Yo tenía en casa mermelada de membrillo y le he añadido también mandarina y plátano. Simplemente abro la nevera e improviso con lo que tengo. Os puedo asegurar que además de ser una opción ahorrativa os sorprenderéis descubriendo cosas nuevas.







Y ESTE ES EL RESULTADO DE UNA TARTA CASERA, BARATA Y DELICIOSA.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena receta noe.
Lo mejor las ilustraciones, que para gente que no sepa bien cocinar (personas que no me incluyo) puedan ver bien la evolución de como debe ir quedando.

Noemí dijo...

Jajajaja. Gracias Iván Román. Doy fe de que tu cocinas estupendamente.

Unknown dijo...

Bueno... esta tarta es un verdadero placer para los 5 sentidos. Doy fe de lo riquísima que estaba... y digo estaba porque no he podido aguantar demasiado sin terminar con ella. Tengo muchísima suerte de encontrarme en casa con alguien tan creativa como tú. Enhorabuena... sin lugar a dudas la vida a tu lado es una verdadera... "creative live"... ¡¡¡¡mil besos!!!!

AraTC dijo...

Se lo voy a hacer a Juanito a ver si le gusta, le chiflan el queso.bss y tu blog es la caña.

AraTC dijo...

Una duda, yo no tengo batidora de varillas, vale una batidora normal?