martes, 19 de noviembre de 2013

Caja de fruta/cama de gatos

En muchas ocasiones nos topamos con objetos que nadie quiere en la calle. En este caso una caja de fruta de plástico. Sin saber aún qué iba a hacer con ella la subí a casa y después de mirarla unas cuantas veces y lavarla pensé que mis gatas no tenían cama propia. Así es que me puse manos a la obra. Aquí os dejo la conversión de una caja de fruta en cama de gatos. Espero que os guste y os sirva.


Lo primero que debemos elegir es un espacio grande que no nos importe manchar de pintura como la terraza o lavadero y cubrirlo de papel de periódico. Después podréis pintar la caja del color que más os guste. Para este tipo de rejillas o para barandillas os aconsejo la pintura en espray porque es más rápido y fácil. Yo elegí un color crema y le di dos capas. En un día estará seco completamente.


Después tendremos que elegir el cojín que irá dentro. Tened en cuenta que a los gatos les encanta lo que está muy mullido y caliente. En mi caso he utilizado unas mantas viejas y rotas que iba a tirar para el relleno, y otra menos estropeada y muy calentita para fuera. Lo envolví acorde con el tamaño del espacio de la caja y lo sellé con un imperdible.


También podemos poner cintas adesivas con belcro, pero intentad no coserlo para poder lavarlo cuando lo necesitéis.


A continuación debemos escoger un tipo de lana que os guste y combine con el color de la caja. Le enganchamos un imperdible para que sea más fácil y vamos introduciendo la lana en zig zag. Se puede hacer de muchas formas pero a mi me gusta que parezca mimbre.


Como un detalle más he cubierto las asas con la misma tela y con cola. La cola es un adesivo que funciona muy bien en las telas.


Y por útimo en los espacios vacíos pondremos algún dibujo que vaya con el tema. Yo he utilizado témpera. Es una pintura con la que trabajo muchísimo porque es muy fácil de corregir. Simplemente con una toallita desmaquilladora podremos borrar los errores. Y como veis mi gata Iris no tardó en probarla. Este es el resultado.


Os aconsejo que la coloquéis en un sitio alto. A los gatos les encanta y se sienten más seguros. Un besito y hasta la próxima entrada in Creative Life.


  Tiempo requerido: Un día y medio aproximadamente. ( El día entero es solo para que se seque la pintura, no os asustéis. Y el otro medio es aproximadamente lo que os ocupará darle vuestro toque).

   Precio aproximado: 2.50 de la pintura y 0.80 de la lana. (Lo demás lo tenía en casa).

1 comentario:

Unknown dijo...

Ha quedado super bonito, además doy fe de lo que le gusta a Iris, no ha tardado ni un momento en meterse dentro :-)