lunes, 25 de noviembre de 2013

Tarta de queso philadelphia

Dicen que la cocina es imaginación y la repostería, peso. Por eso de que para hacer dulces hace falta más precisión en los ingredientes. Y aunque es cierto, he de reconocer que en mi caso hay un poco de improvisación porque algunas cosas las hago a ojo y otras por intuición. Así es que yo añadiría a esa frase que la cocina en general es un don. Hoy inauguro la sección de cocina con una tarta de queso barata y facilísima. Animaros.

PRIMER PASO: REUNIR INGREDIENTES.

 - 10 galletas tipo María
    - 2 cucharadas de azúcar
       - 100gramos de mantequilla

- 3 huevos.
                    - 2 cucharadas de harina
         - 1 yogurt natural
- Azúcar
                       - 1 paquete de queso tipo
 philadelphia

- Barilla
                      - Batidora con barillas
- Molde
AHORA A PREPARAR


Lo primero es la base de la tarta. Cortamos la mantequilla que nos hace falta. Como una pieza de mantequilla tiene 250 gramos, la mitad tendrá 125 luego cogemos un poquito menos de la mitad. ( a Esto me refiero con que hago cosas a ojo). Y la calentamos. (Nunca en microondas).









Necesitamos cubrir la base del molde con galletas que iremos partiendo a mano. Yo he elegido un molde de cristal para horno porque no quería que fuera muy grande. Cada uno con el molde que tenga en casa.






Ahora añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. Lo mezclamos y aplastamos todo hasta cubrir de forma homogénea la base. Esta base se mete en el horno diez minutos.



Mientras la base está en el horno, batimos los huevos, añadimos el azúcar, el yogurt y por último el queso. Yo mezclo los huevos y el azúcar a mano y luego utilizo batidora con barillas.


Añadimos la harina y una vez que la mezcla está homogénea la echamos encima de la base que habíamos horneado. De nuevo esperaremos media hora a 180 grados.



Y por fin después de desmoldarlo metiendo previamente un cuchillo para que se despegue de las paredes del molde, lo decoramos como nos apetezca. Normalmente las tartas de queso se decoran con mermeladas de frutos rojos o del bosque pero no tenemos que ceñirnos a un guión. Yo tenía en casa mermelada de membrillo y le he añadido también mandarina y plátano. Simplemente abro la nevera e improviso con lo que tengo. Os puedo asegurar que además de ser una opción ahorrativa os sorprenderéis descubriendo cosas nuevas.







Y ESTE ES EL RESULTADO DE UNA TARTA CASERA, BARATA Y DELICIOSA.



sábado, 23 de noviembre de 2013

Aclaración entrada anterior.

Me veo en la obligación de aclarar mi anterior entrada tras los comentarios que ha suscitado la misma. Se que un blog es un diario público. Pero en mi caso no intento contar mi vida a través de él. Solo mostrar la parte creativa que tengo dentro. Escribo muy a menudo sin pensar. Dejándome llevar por una idea. Y en este caso no soy yo la persona que tiene cáncer. Es un personaje de mi relato. Y tampoco es mi estado de ánimo el que podéis apreciar en el mismo. Es un ejercicio de empatía hacia las personas que están agotadas de tanto luchar. No quería que os procupárais por mi, pero reconozco que la entrada ha suscitado interés y que de alguna manera he trasmitido el dolor de mi personaje bastante bien, porque todos habéis pensado que estoy mal. jejeje. Nada más lejos de la realidad. Es como el que escribe novela negra  y logra trasmitir sensaciones de miedo pues, obviando el hecho de que esto es un contexto que da lugar a pensar que escribo sobre mi, diré que consigo que sintáis lo que expreso. De alguna manera he conseguido mi objetivo. No está mal. Espero que quede aclarado y que entendáis mejor la intención de mi relatillo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Inauguro la sección de Mis letras, y siento que sea tan pesimista. Los que me conocen saben que siento la vida de otra forma. Pero escribo dejándome llevar y esto es lo que ha volado de mi hacia vosotros. Algo que supongo, sienten algunas personas.

Relato: Duele despertar

Hace mucho tiempo que supuse, todo iba a cambiar. Era invierno en mi alma. Subyacía entonces el optimismo que ahora me falta. A pesar de que muchos pensáis lo contrario. Y todo lo que anhelaba es ahora nimio.
Es la primera vez que despertar para mí es triste, me da miedo e incluso a veces me parece banal. Despertar duele más que el sueño que me atormenta. Duele hasta el punto de que deja de importarme.
Todo a través de vuestros ojos está cristalizado y biselando la realidad conseguís avanzar. Yo en cambio veo la nitidez de mi futuro y huele a tierra. Me envuelven sus palabras, las que un día amé, idolatré y repetí. Solo tengo ese recuerdo al que acudir para que palie mi terror. Siento desprecio por las sonrisas y odio  las hipocresías  que rodean la psicología humana. Ya no aguanto más.
 Duele despertar por el temor a no hacerlo. Esta es mi despedida. El cáncer no vence. No decide. Decido yo.


martes, 19 de noviembre de 2013

Caja de fruta/cama de gatos

En muchas ocasiones nos topamos con objetos que nadie quiere en la calle. En este caso una caja de fruta de plástico. Sin saber aún qué iba a hacer con ella la subí a casa y después de mirarla unas cuantas veces y lavarla pensé que mis gatas no tenían cama propia. Así es que me puse manos a la obra. Aquí os dejo la conversión de una caja de fruta en cama de gatos. Espero que os guste y os sirva.


Lo primero que debemos elegir es un espacio grande que no nos importe manchar de pintura como la terraza o lavadero y cubrirlo de papel de periódico. Después podréis pintar la caja del color que más os guste. Para este tipo de rejillas o para barandillas os aconsejo la pintura en espray porque es más rápido y fácil. Yo elegí un color crema y le di dos capas. En un día estará seco completamente.


Después tendremos que elegir el cojín que irá dentro. Tened en cuenta que a los gatos les encanta lo que está muy mullido y caliente. En mi caso he utilizado unas mantas viejas y rotas que iba a tirar para el relleno, y otra menos estropeada y muy calentita para fuera. Lo envolví acorde con el tamaño del espacio de la caja y lo sellé con un imperdible.


También podemos poner cintas adesivas con belcro, pero intentad no coserlo para poder lavarlo cuando lo necesitéis.


A continuación debemos escoger un tipo de lana que os guste y combine con el color de la caja. Le enganchamos un imperdible para que sea más fácil y vamos introduciendo la lana en zig zag. Se puede hacer de muchas formas pero a mi me gusta que parezca mimbre.


Como un detalle más he cubierto las asas con la misma tela y con cola. La cola es un adesivo que funciona muy bien en las telas.


Y por útimo en los espacios vacíos pondremos algún dibujo que vaya con el tema. Yo he utilizado témpera. Es una pintura con la que trabajo muchísimo porque es muy fácil de corregir. Simplemente con una toallita desmaquilladora podremos borrar los errores. Y como veis mi gata Iris no tardó en probarla. Este es el resultado.


Os aconsejo que la coloquéis en un sitio alto. A los gatos les encanta y se sienten más seguros. Un besito y hasta la próxima entrada in Creative Life.


  Tiempo requerido: Un día y medio aproximadamente. ( El día entero es solo para que se seque la pintura, no os asustéis. Y el otro medio es aproximadamente lo que os ocupará darle vuestro toque).

   Precio aproximado: 2.50 de la pintura y 0.80 de la lana. (Lo demás lo tenía en casa).

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ideas, imaginación y sueños.



Cada día en mi vida es una búsqueda del sueño que imagino. Y es este blog un espacio en el que encontrareis toda la esencia creativa que me define. Siempre ocupo mi tiempo libre escribiendo, pintando, haciendo manualidades, cantando, fotografiando, cocinando, reciclando... y en estos tiempos difíciles de falta de ocupación remunerada, mi tiempo de ocio creativo es mayor. Así es que por qué no recopilarlo y compartirlo por si os puedo entretener. 
La idea es hacer un blog tan versátil como lo es mi vida. Donde lo que marca mi ruta es no dejar nunca de moverme y respetar siempre los valores que construyen mi persona. 
Todas las fotos, los fondos del blog, y lo que encontréis serán creados por mi, o cedidos por personas que quieran aportar. Con sueños e imaginación nace Creative Live, la idea con la que me he levantado hoy.