PRIMER PASO: REUNIR INGREDIENTES.
- 10 galletas tipo María - 2 cucharadas de azúcar - 100gramos de mantequilla |
- 3 huevos. - 2 cucharadas de harina - 1 yogurt natural - Azúcar - 1 paquete de queso tipo philadelphia |
- Barilla - Batidora con barillas - Molde |
Lo primero es la base de la tarta. Cortamos la mantequilla que nos hace falta. Como una pieza de mantequilla tiene 250 gramos, la mitad tendrá 125 luego cogemos un poquito menos de la mitad. ( a Esto me refiero con que hago cosas a ojo). Y la calentamos. (Nunca en microondas).
Necesitamos cubrir la base del molde con galletas que iremos partiendo a mano. Yo he elegido un molde de cristal para horno porque no quería que fuera muy grande. Cada uno con el molde que tenga en casa.
Ahora añadimos la mantequilla derretida y el azúcar. Lo mezclamos y aplastamos todo hasta cubrir de forma homogénea la base. Esta base se mete en el horno diez minutos.
Mientras la base está en el horno, batimos los huevos, añadimos el azúcar, el yogurt y por último el queso. Yo mezclo los huevos y el azúcar a mano y luego utilizo batidora con barillas.
Y por fin después de desmoldarlo metiendo previamente un cuchillo para que se despegue de las paredes del molde, lo decoramos como nos apetezca. Normalmente las tartas de queso se decoran con mermeladas de frutos rojos o del bosque pero no tenemos que ceñirnos a un guión. Yo tenía en casa mermelada de membrillo y le he añadido también mandarina y plátano. Simplemente abro la nevera e improviso con lo que tengo. Os puedo asegurar que además de ser una opción ahorrativa os sorprenderéis descubriendo cosas nuevas.
Y ESTE ES EL RESULTADO DE UNA TARTA CASERA, BARATA Y DELICIOSA.